La escultura de Cobas, maderas ensambladas con piezas metálicas de extracción fabril –tornillos, pistones, ruedecillas. . .- sobrepasan su primaria significación mito – religiosa y la inherente connotación erótica de sus formas, para entregarse como maquinarias carentes de función pero portadoras de un aviso sin caducidad: la indisoluble conexión de la criatura humana con la naturaleza y con la de su propio cuerpo en la entrada a la era de la robótica y la digitalización.
Pedro de Oraá, 2008
En la última entrevista que Lino Betancourt le hiciera Wifredo Lam, este afirmó que en los últimos años Cuba había dado dos grandes escultores africanistas: Agustín Cárdenas y Cobas.
Walterio Carbonell, 1988
Pedro de Oraá, 2008
Walterio Carbonell, 1988
web design: Los Fieras
proyecto y curaduría:/project concept and curator: Alejandro de la Fuente
Agradecemos a la Fundación Ford por su apoyo para este proyecto /
/ Thanks to Ford Foundation for their support for this project"